viernes, 21 de julio de 2017

Posición de la mano izquierda en el mástil de la guitarra.

Una buena posición de la mano izquierda en el mástil de la guitarra es una garantía de una buena técnica y un buen sonido. Además evita futuras dolencias relacionadas con una mala ergonomía en el instrumento.

Imaginaros que sujetamos una pelota de tenis con la mano izquierda. Los dedos quedarían arqueados y un poco separados entre sí. Pues bien, esta posición de la mano es la que trasladaremos al mástil de la guitarra.

En la guitarra los dedos tienen que tener siempre un arqueo para conseguir única y exclusivamente la nota que queremos y no interferir con el resto de las cuerdas.

El pulgar lo situaremos tras el mástil aproximadamente en el centro del mismo y acompañará a la mano en el movimiento de la misma a lo largo de dicho mástil. Algunas guitarras tienen una línea de distinta madera en el centro del mástil, podéis tomarla como referencia. La posición del pulgar con respecto al resto de los dedos de la mano será aproximadamente entre el dedo 1 (índice) y 2 (corazón).

Por supuesto la mano tiene que rotar sobre el mástil para alcanzar todas las notas y para conseguir un ángulo idóneo de la muñeca, ya que si no esta se resiente. En principio deberíamos tener el mínimo ángulo posible en la mano izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario