Para poder tocar encima de cualquier estilo musical es necesario vivenciar el ritmo.
Vivenciar el ritmo es asimilar con el cuerpo la figura que marca el pulso de un determinado compás. Podemos asimilar el pulso de negra en el compás de 4/4 con el pie, con un ligero movimiento de la cabeza o con un vaivén del cuerpo.
Si somos capaces de integrar ese pulso en nuestro cuerpo de una forma orgánica será muy fácil mantener el tempo. Cuestión que será esencial a la larga sobre todo para tocar en combo o conjunto al lado de otros instrumentistas.
El metrónomo es una herramienta básica para cualquier guitarrista. Si lo miráis de esta forma es una máquina que te dice ahora toca, ahora no, ahora toca ahora no….
Nos interioriza un pulso constante al trabajar con él.
Debemos estar pendientes del metrónomo cuando realicemos ejercicios de tempo y tocar coas muy sencillas o que ya tengamos muy asimiladas para que solo pensemos en el pulso.
Cuando estemos tocando con el metrónomo y consigamos un tempo estable se va a conseguir un enmascaramiento del sonido del metrónomo.
Va a llegar un momento que perdamos la sensación del mismo y es en este mismo momento cuando estaremos tocando en perfecta sintonía con el tempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario