La posición de la guitarra es un aspecto clave como punto de partida.
Una buena posición de la guitarra no solo va a determinar una correcta técnica y destreza si no que nos va a evitar problemas y dolencias posteriores (dolores de cuello, espalda, codo,...).
La actitud que tengamos ante el instrumento nos condiciona enormemente ya que una buena postura es el pilar sobre el que se va a construir nuestra evolución como guitarristas.
Debemos de partir de una silla cómoda que nos permita apoyar perfectamente la espalda. Por supuesto sin apoyabrazos. En esta silla las piernas tienen que llegar al suelo de una manera cómoda sin quedar colgando.
Será muy importante utilizar una correa que nos libere en parte del peso de la guitarra y que nos coloque la guitarra en la posición más correcta, de manera que ya estemos sentados o nos pongamos de pie, la guitarra se quede siempre en el mismo sitio.
Así conseguimos que siempre "todo" quede a la misma distancia respecto a nuestro cuerpo y brazos, y no haya diferencias al tocar.
Tener en cuenta esto es muy importante ya que normalmente ensayamos sentados pero cuando damos un concierto lo solemos hacer levantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario